Este blog se crea, con el objetivo de proveer herramientas a los estudiosos y practicantes de la Ciencias Forenses..Reconociendo de antemano que esta ciencia es útil para resolver casos delictivos. This blog is created, with the aim of providing tools to Forensic Science students and practitioners ... Recognizing in advance that this science is useful to solve criminal cases
miércoles, 7 de octubre de 2015
APRENDE A DETECTAR MENTIRAS
No necesitas ser un detective profesional para saber si una persona está diciendo la verdad o está incurriendo en una mentira. Lo único que necesitas es saber cuáles son las señales que te esta enviando en sus mensajes y sobre todo ser muy observador con las acciones o inacciones o sea la forma de actuar de la persona mentirosa.
La mentira es una herramienta que casi todas las personas usan alguna vez en su vida, ya sea para perjudicar a una persona y aunque suene extraño, para beneficiar a otra(s) persona(s). Por eso, saber leer las mentiras a tiempo y anticiparte a lo que pudiera ser un daño que te puedan infligir es muy importante para evitarte frustraciones y/o inconvenientes.
Si deseas contar con herramientas para desentrañar la verdad en la gente de la que sospechas, sigue leyendo y utiliza esta información para bien y no para mal.
GESTOS EMOTIVOS Y ACCIONES CONTRADICTORIAS
En la cara están las señales en las que puedes detectar fácilmente y atrapar al mentiroso(a). Algunas son:
• Una persona sincera sonará "congruente". Ésto quiere decir que toda la información que le este dando (sus palabras, sus acciones, su lenguaje corporal, su sentido de responsabilidad y todo encaja, o sea, no contiene contradicciones.) La gente que miente es incoherente y queda mal continuamente, lo que dicen y lo que hacen no siempre va a la par.
• El manejo de los tiempos al demostrar las emociones, también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho el regalo (gesto de sorpresa) y luego demostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
• Las expresiones, los gestos y las acciones no concuerdan. Si alguien te dice que te quiere y te da un abrazo y en vez de hablar sobre ti y tu vida sobre ¿como te va?, y lo que hace es que te pregunta inmediatamente por otra persona, o cambia el tema es obvio que lo que sale de su boca no es congruente con sus acciones.
• La expresión de emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, cubren todo el rostro. Por ejemplo, alguien que sonríe naturalmente implica todo su rostro, incluyendo movimientos en mandíbulas, mejillas y ojos. En el mentiroso no hay emoción en sus ojos ni su frente, solo en sus labios o boca.
REACCIONES
La forma de actuar ante las acciones también es una forma de averiguarlo. A continuación algunas señales:
Una persona que se sabe culpable de una mentira adopta una postura defensiva. Mientras que una inocente va al ataque o a reclamar al sentirse ofendida y cuestionar sus sospechas. El mentiroso se limitará a defenderse y ofrecer excusas, hasta hacer acusaciones contra quien lo cuestiona, hasta valiéndose de artimañas poco éticas y/o profesionales, tienden a tergiversar la realidad.
El mentiroso se siente incómodo y evita la conversación y el encuentro de quien lo cuestiona, por lo tanto, tiende a tener el menor contacto posible con la víctima de su engaño. No contestará llamadas, no responderá mensajes, tiene una excusa para todo, cambia de planes continuamente, asi son los mentirosos. Es el tipo de persona que te dice llámame mañana y al día siguiente no te responde y ni si quiera te llama él mismo.
Un mentiroso si es cuestionado atacará y subconcientemente se identificará a si mismo al decirle (mentiroso, embaucador o charlatán) a quien le señala, cuando esas palabras realmente se las dice a si mismo, de forma inconsciente (son una proyección de su persona).
El mentiroso es una persona que cambia mucho de parecer y queda mal de continuo con la gente con quien ha hecho compromisos. Quedar mal es su principal característica.
Si eres una persona que conoce todos los trucos del mentiroso y caes ante sus engaños, entonces tu serás el responsable del mal que te suceda. Si por el contrario los anticipas no deberías sufrir ninguna consecuencia.
Si has decidido creer en alguien o darle una oportunidad y luego te das cuenta que te va a seguir engañando y haciendo daño, entonces tienes las opciones de usar tus conocimientos para evitar ser engañado.
Si conoces como detectar un mentiroso puedes hacer una de (3) tres:
O se lo dices y lo confrontas (personalmente no tiendo a hacer esto)
O dejas que las cosas transcurran y se compliquen
O decides jugar con él y hacerle creer que se va a salir con la suya, entonces lo tomas por sorpresa. (al menos, esta es mi preferida) de modo que de esa forma el mentiroso y charlatán aprenda una lección. No podemos desaprovechar ninguna ocasión para llevarle el mensaje a la conciencia del mentiroso, debemos hacerlo con sutilidad, sin ofender, educando a la persona.
Para una persona que conoce y sabe leer el lenguaje del los mentirosos, estos son como los idiotas o delincuentes que dejan saber lo que van a hacer con anticipación, de manera que cuando actúan, ya los estaban esperando.
El mentiroso es como un telégrafo que continuamente envía señales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario